La instrucción switch es una manera de expresión de un anidamiento múltiple de instrucciones if ... else. Su utilización no se puede considerar, por ende, estrictamente necesario, puesto que siempre podrá ser sustituida por el uso de if. Sin embargo, a veces nos resultará útil al introducir mayor transparencia en el código.
Para comenzar los valores se debe abrir una llave
la cual pueda tomar aquella variable.
Los juegos de valores comienzan con case seguido
del posible valor de la variable, luego es
definido un juego de instrucciones que estarán siendo
ejecutados en caso de pertenecer con el valor de la
variable y finalmente, para salir del ciclo case se usa
un break.
package javaapplication1; import java.util.*; public class Main { /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { // TODO code application logic here Scanner entrada = new Scanner(System.in); int opción; System.out.println("Menus de opciones"); System.out.println("------------------------"); System.out.println("1.Calcular el área de un cuadrado"); System.out.println("2. Calcular el área de un Triangulo"); System.out.println("3. Calcular el área de un Circulo"); System.out.println("4. finalizar"); System.out.print("Elija la opción:"); opción = entrada.nextInt(); switch (opción) { case 1: System.out.println("Ha seleccionado calcular el área de un cuadrado..."); int base; int altura; double areaCuadrado; System.out.println("Cual es la base del cuadrado"); base = entrada.nextInt(); System.out.println("Cual es la altura del cuadrado"); altura = entrada.nextInt(); areaCuadrado = base * altura; System.out.printf("El área del cuadrado es %f\n", areaCuadrado); break; case 2: System.out.println("Ha seleccionado calcular el área de un triangulo..."); int lado1; int lado2; int lado3; double areaTriangulo; System.out.print("Dame el lado1"); lado1 = entrada.nextInt(); System.out.print("Dame el lado2"); lado2 = entrada.nextInt(); System.out.print("Dame el lado3"); lado3 = entrada.nextInt(); areaTriangulo = (lado1 * lado2) / 2; System.out.printf("El área del triangulo es %f\n", areaTriangulo); break; case 3: System.out.println("Ha seleccionado calcular el área de un circulo..."); int radioCirculo; double areaCirculo; System.out.print("Cual es el radio del circulo?"); radioCirculo = entrada.nextInt(); areaCirculo = 3.1416 * (radioCirculo * radioCirculo); System.out.printf("El área del circulo es %f\n", areaCirculo); break; default: System.out.println("Ha seleccionado terminar"); } } }
A continuación le mostrare mi primer juego de scratch
Si pierdes eres un Loser
ahora les mostrare el pseudocódigo del juego
inicio_pelota al presionar bandera verde fijar puntos a 0 cambiar fondo a backdrop1 ira a x-. -23 y : -39 apuntar en direccion 45 por siempre mover 17 pasos rebotar si toca un borde fin por siempre por siempre si tocando trampolin entonces girar 180 grados cambiar efecto remolino por 20 cambiar puntos por 1 esperar 1 segundos fin si fin por siempre por siempre si tocando el color rojo entonces cambiar puntos por -1 fin si fin por siempre por siempre si tocando el color rojo entonces cambiar fondo a loser detener todo fin si fin por siempre
Diego Cartes
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