Dada una variable de entrada esta se define
seguido del vocablo switch.
Se abre una llave para iniciar los posibles valores que
pueda tomar dicha variable.
Los juegos de valores son iniciados con case seguido
del posible valor de la variable, posteriormente es
definido un juego de instrucciones que serán
ejecutados en caso de corresponder con el valor de la
variable y finalmente (opcional) se utiliza vocablo
break para salir de ciclo case.
Un valor opcional es la definición de la linea default,
cuyas instrucciones serán ejecutadas en caso que la
variable del switch no coincida con los valores
definidos.
Ejemplo básico en NetBeans:
package tom; import java.util.Scanner; public class Tom { public static void main(String[] args) { Scanner leer=new Scanner(System.in); System.out.println("*****bienbenido al menu****"); System.out.println("*****Elije una opcion matematica ****"); System.out.println("****1-suma****"); System.out.println("****2-resta****"); System.out.println("****3-multiplicacion****"); System.out.println("****4-divicion****"); int opcion=leer.nextInt(); switch(opcion){ case 1: System.out.println("ingrese un numero para la suma "); int a=leer.nextInt(); System.out.println("ingrese segundo digito de la suma "); int b=leer.nextInt(); int c = a+b; System.out.println("el resultado de la suma es :" + c); break; case 2: System.out.println("ingrese un numero para la resta "); int a1=leer.nextInt(); System.out.println("ingrese segundo digito para la suma"); int b2=leer.nextInt(); int c2=a1-b2; System.out.println("el resultado de la resta es : "+ c2); break; case 3: System.out.println("ingrese un digito para la multiplicacion"); int mul= leer.nextInt(); System.out.println("ingrse segundo digito para la multiplicacion"); int mul1= leer.nextInt(); int res=mul*mul1; System.out.println("el resultado de la divicion es : " + res); break; case 4: System.out.println("ingrese un digito para la divicion"); double divi= leer.nextDouble(); System.out.println("ingrese otro digito para la divicion"); double divi1= leer.nextDouble(); double divi3=divi/divi1; System.out.println("el resultado es: " + divi3); default: System.out.println("error"); } } } //@Creado por Tomás Salinashttps://www.youtube.com/watch?v=fMEx_-pf6dw
Un ejemplo similar podemos comparar en pseudocódigo en
PseintProceso calculadora escribir "Que quieres hacer?"; escribir "1: Sumar"; escribir "2: Restar"; escribir "3: Multiplicar"; escribir "4: Dividir"; leer a; Si a=1 Entonces escribir "digita un valor"; leer b; escribir "digita un segundo valor:"; leer c d<-b+c; escribir " La Suma de ", b, " + ", c, " = ", d Sino Si a=2 Entonces escribir "digita tu valor"; leer b; escribir "digita tu segundo valor:"; leer c d<-b-c; escribir " La Resta de " , b, " - ", c, " = ", d Sino Si a=3 Entonces escribir "digita tu valor"; leer b; escribir "digita tu segundo valor:"; leer c d<-b*c; escribir " La Multiplicacion de " , b, " * ", c," = " , d Sino Si a=4 Entonces escribir "digita tu valor"; leer b; escribir "digita tu segundo valor:"; leer c d<-b/c; escribir " La Division de " , b, " / ", c, " = ", d Sino FinSi FinSi FinSi FinSi FinProcesoUn juego en Scratch Parte de un juego antiguo en la cual podemos ver la parte de las instrucción Switch , disfrúten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario