Resumen
En este corto pero entretenido mes de agosto, hemos visto la sentencia If y Else, Puedes ver uno de los post de esta sentencia pinchando Aquí, También vimos varios buenos ejemplos de esta sentencia en Scratch, como el de nuestro compañero Danilo Muñoz dale un vistazo a su proyecto pinchando Aquí, puedes revisar nuestras entradas y visitar los proyectos de todo nuestro equipo.
Luego, en nuestra segunda semana les mostramos lo que eran los diferentes bucles, pincha Aquí y podrás enterarte de la sintaxis de cada uno de los bucles y como funcionan ya sea While, Do While y For. También vimos varios ejemplos en nuestro blog, de cada uno de nuestros compañeros, pero cabe destacar el proyecto de break dance de nuestro compañero Claudio Sepulveda, pincha Aquí y dale un vistazo. recuerda que también puedes visitar los demás proyectos igual de entretenidos en nuestro blog.
A continuación les mostraremos nuestro primer juego creado en Scratch, el cual nuestro personaje no es nada mas ni nada menos que Mario Bros! tratando de esquivar la bala enemiga, usa las flechas para jugarlo y en caso de que te atrape, sigue las instrucciones para continuar.
Enlace directo a nuestro proyecto.
Instrucción Switch Case
Cuando existan ocasiones donde se exijan evaluar varias condiciones a la vez la instrucción Switch puede ser tu solución, Esta es una instrucción de decisión múltiple donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ya sean de tipo Int o Char, cuando una de estas variables coincide con una constante se ejecutara un grupo de instrucciones, en caso de que la variable no coincida con una de las constantes se ejecutaran las instrucciones asociadas a un Default, aun que este es opcional.
Su sintaxis es la siguiente:
switch (expresion) { case valor1: //Instrucciones. break; // opcional case valor2: //Instrucciones. break; // opcional //pueden existir muchos case. default: // Opcional // Instrucciones que cumplirá si la variable no entra en ningún case. }
Si quieres aprender mas sobre esta instrucción te recomiendo ver el siguiente vídeo:
Y para cerrar nuestro post, les traemos el siguiente ejemplo de la instrucción Switch en Java, en el cual creamos un menú el que cuenta con 3 opciones, la numero uno nos permite calcular el área, el perímetro y la diagonal de un cuadrado el cual también incluye un dibujo de este, si elegimos la opción numero dos podremos calcular el área, el perímetro y la diagonal de un rectángulo, también incluye un dibujo, Ahora si elegimos la opción numero tres la cual nos dice que es para calcular el perímetro de un triangulo se nos abrirá un nuevo menú el cual nos preguntara si es un triangulo equilatero, isósceles o escaleno.
package EjemploSwitch; import java.util.Scanner; /** * * @author PrograGroup */ public class switchDouble { public static void main(String[] args) { Scanner leer= new Scanner(System.in); System.out.println("**************************BIENVENIDO***********************************"); System.out.println("**********************INGRESE UNA OPCIÓN*******************************"); System.out.println("**1.- Para calcular el area, el perimetro y diagonal de un cuadrado **"); System.out.println("**2.- Para calcular el area, el perimetro y diagonal de un rectangulo**"); System.out.println("**3.- Para calcular el perimetro de un triangulo **"); System.out.println("***********************************************************************"); int opc = leer.nextInt(); switch(opc){ case 1: System.out.println("Elegiste calcular el area, el perimetro y la diagonal de un cuadrado "); System.out.println("Ingresa el valor del lado del cuadrado"); int lado = leer.nextInt(); int p = 4* lado; double area = Math.pow(lado, 2); double sum = area+area; double diagonal= Math.sqrt(sum); System.out.println("El perimetro del cuadrado es: "+p); System.out.println("El area del cuadrado es: "+area); System.out.println("la diagonal del cuadrado es: "+diagonal+"\n"); System.out.println("Acontinuacion un dibujo del cuadrado"); for (int i = 1; i <= lado; i++) { for (int j = 1; j <= lado; j++) { if (i == 1 || i == lado || j == 1 || j == lado) { System.out.print("* "); }else{ System.out.print(" "); } } System.out.println(); } break; case 2: System.out.println("Elegiste calcular el area, el perimetro y la diagonal de un rectangulo"); System.out.println("Ingrese el valor de la base del rectangulo"); double base = leer.nextDouble(); System.out.println("Ingrese el valor de la altura del rectangulo"); double altura = leer.nextDouble(); area= base*altura; double perimetro = 2*(base+altura); sum = Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2); diagonal = Math.sqrt(sum); System.out.println("El perimetro del rectangulo es: "+perimetro); System.out.println("El area del rectangulo es: "+area); System.out.println("La diagonal del rectangulo es: "+diagonal+"\n"); System.out.println("Acontinuación un dibujo del rectangulo"); for (int i = 1; i <= altura; i++) { for (int j = 1; j <= base; j++) { if (i == 1 || i == altura || j == 1 || j == base) { System.out.print("* "); }else{ System.out.print(" "); } } System.out.println(); } break; case 3: System.out.println("Elegiste calcular el perimetro del triangulo"); System.out.println("Elige una opcion para el tipo de triangulo que deseas saber el perimetro"); System.out.println("1.- Equilatero"); System.out.println("2.- Isosceles"); System.out.println("3.- Escaleno"); int opc2 = leer.nextInt(); switch(opc2){ case 1: System.out.println("elegistte Equilatero"); System.out.println("Ingrese el valor del lado del triangulo equilatero"); lado = leer.nextInt(); p = 3*lado; System.out.println("el perimetro es: "+p); break; case 2: System.out.println("elegise isosceles"); System.out.println("Ingrese el lado del triangulo Isosceles"); lado = leer.nextInt(); System.out.println("Ingrese la base del triangulo isosceles"); int base2 = leer.nextInt(); p = 2*(lado+base2); System.out.println("el perimetro del triangulo isosceles es : "+p); break; case 3: System.out.println("elegiste Escaleno"); System.out.println("ingrese el primero de sus lados"); int a = leer.nextInt(); System.out.println("ingrese el segundo de sus lados"); int b = leer.nextInt(); System.out.println("ingrese el tercero de sus lados"); int c = leer.nextInt(); p = a+b+c; System.out.println(" el perimetro del triangulo escaleno es: "+p); break; default: System.out.println("La opcion Ingresada no es valida, ADIOS ^^"); } default: System.out.println("La opción ingresada no es valida, ADIOS ^^"); } } }
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