Bueno, hoy traigo mi primero juego creado en Scratch, simple pero divertido, consiste en derribar a todos los fantasmas usando a nuestro amigo Dan, si pulsamos las flechas de dirección izquierda o derecha Dan se moverá en esa dirección y si pulsamos la tecla espacio nuestro personaje lanzará una bola de energía en contra de los fantasmas para derribarlos, la idea la saque del clásico juego Space Invader, a continuación dejo el pseudocodigo de mi juego:
inicio dan al presionar flecha derecha mover 20 pasos al presionar flecha izquierda mover -20 pasos si score = 8 entonces enviar mensaje ganaste fin si fin inicio bola_blanca al presionar tecla espacio mostrar ir a dan repetir hasta que toque borde cambiar y por 10 fin repetir al recibir mensaje ouch! esconder fin inicio fantasma score=0; al presionar bandera verde repetir mover 50 pasos esperar 0.5 segundos fin repetir si toca bola_blanca entonces enviar mensaje ouch! esconder score = score+1 fin si si toca a dan entonces fin del juego fin si fin
A continuación les dejo mi primer juego:
Ahora, el ejercicio de la prueba EPR1 el cual consta de lo siguiente:
Crear un programa con la sentencia switch que tenga el siguiente menú:
• 1.- ingresar por teclado la base y la altura del rectángulo, calcular el área, el perímetro, la diagonal y un dibujo de este.
• 2.- Mostrar los números del 1 al 100, contar todos los pares e impares además de sumar la cantidad de cada uno.
• 3.- Mostrar los números del 1 al 100, contar todos los múltiplos de 2, de 3 y de 5.
package ejercicioprueba; import java.util.*; public class Ejercicioprueba { //@Autor Gino Escobar public static void main(String[] args) { Scanner leer = new Scanner(System.in); System.out.println("ingrese opcion"); System.out.println("1.- para sacar el area, la altura y la diagonal de un triangulo mas un dibujo"); System.out.println("2.- para ver cuantas pares e impares hay del 1 al 100, ademas de la suma total"); System.out.println("3.- para ver cuantos multiplos de 2, de 3 y de 5 hay entre los numeros del 1 al 100"); int opc = leer.nextInt(); switch(opc){ case 1: System.out.println("ingrese la base del rectangulo"); double base = leer.nextDouble(); System.out.println("ingrese la altura del rectangulo"); double altura = leer.nextDouble(); double area = base * altura; double perimetro = 2*(base+altura); double diagonal = Math.sqrt(Math.pow(base,2) + Math.pow(altura,2)); System.out.println("el area es: "+area); System.out.println("el perimetro es: "+perimetro); System.out.println("la diagonal es: "+diagonal); for (int i = 1; i <= altura; i++) { for (int j = 1; j <= base; j++) { if (i == 1 || i == altura || j == 1 || j == base) { System.out.print("* "); }else{ System.out.print(" "); } } System.out.println(); } break; case 2: int contpar = 0, contimpar = 0, suma1 = 0, suma2 = 0; for (int m = 1; m <= 100; m++) { System.out.println(m); if (m %2 == 0) { contpar++; suma1 += m; }else{ contimpar++; suma2 +=m; } } System.out.println("total de pares: "+contpar); System.out.println("suma total de pares: "+suma1); System.out.println("total impares: "+contimpar); System.out.println("suma total impares: "+suma2); break; case 3: int cont1 = 0, cont2 = 0, cont3 = 0; for (int k = 1; k <= 100; k++) { System.out.println(k); if (k % 2 == 0) { cont1++; } if (k % 3 == 0) { cont2++; } if (k % 5 == 0) { cont3++; } } System.out.println("multiplos de 2 "+cont1); System.out.println("multiplos de 3 "+cont2); System.out.println("multiplos de 5 "+cont3); break; default: System.out.println("opcion ingresada no es valida"); } } }
A continuación los invito a suscribirse a mi pagina web haciendo clic Aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario