viernes, 2 de octubre de 2015

Resumen Mensual

En este segundo mes del segundo semestre hemos aprendido muchas cosas, tales como If - Else, While, Do While y el bucle For, Pero concentremos en lo ultimo que hemos estado viendo, que es la programación orientada a objetos, si quieres saber que es la programación orientada a objetos(POO) no dudes en visitar el post de nuestro integrante Gino Escobar haciendo clic Aquí, en nuestro blog encontraras muchos post de cada integrante con mas información y ejercicios resueltos muy divertidos, A continuación les mostraremos un juego de dificultad media creado en Scratch titulado "Laberinto" el cual tiene una sorpresa muy divertida, pero antes de ponernos a jugar, les traemos el Pseudocodigo:

inicio pelota

 al presionar bandera verde
 ir a x: -212 y: 135
 fijar vidas a 3
 cambiar fondo a laberinto
 por siempre
 si tecla flecha arriba es presionada entonces
  cambiar y por 2
  fin si
  si tecla flecha abajo es presionada entonces
  cambiar y por -2
  in si
  si tecla flecha derecha presionada entonces
  cambiar x por 2
  fin si
 si tecla flecha izquierda presionada entonces
  cambiar x por -2
  fin si
 si tocando color negro
 ir a x: -212 y: 135
 cambiar rojo vidas por -1
 fin si
 si vidas == 0 entonces
 cambiar fondo a fondo2
 tocar sonido.mp3
 fin si
 si tocando color verde
 cambiar fondo a fondo2
 tocar sonido.mp3
 fin si
 fin Por siemrpre
fin

A continuación el juego, instrucciones, mover el balón con las flechas del teclado, llegar hasta el color verde, Suerte ^^

Enlace direco a nuestro proyecto


El siguiente ejercicio POO visto en clases consta de lo siguiente:

Categoría: Porcentaje.
Cree una clase con el nombre Ejercicios y resuelva en métodos estáticos para los siguientes ejercicios, y llámelos desde el método main.
• De los 800 alumnos de un colegio, han ido de viaje 600. ¿qué porcentaje de alumnos ha ido de viaje?
• Al adquirir un vehículo cuyo precio es de $5.000.000, nos hacen un descuento del 7.5%. ¿Cuánto hay que pagar por el vehículo?
• Al comprar un monitor que cuesta $ 60.000 nos hacen un descuento del 8%. ¿Cuánto tenemos que pagar?
• Se vende un artículo con una ganancia del 15% sobre el precio de costo. Si se ha comprado en $200.000. Halla el precio de venta.

//@por Programando en Grupo
//clase principal

 class Principal {

    
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
        
        System.out.println(ejercicios.porcentajealumnos(600,800));
        System.out.println(ejercicios.ejercicio2(5000000, 0.075));
        System.out.println(ejercicios.ejercicio3(60000, 0.08));
        System.out.println(ejercicios.ejercicio4(200000, 0.15));
    }
    
}

//@por Programando en Grupo
//clase secundaria
public class ejercicios {
    public static String porcentajealumnos(double deviaje, double totalalumnos){
        double porcentaje = (deviaje*100)/totalalumnos;
        return "El porcentaje que fue de viaje es: " +porcentaje+"%";
    }
    
    public static String ejercicio2(double valor, double descuento){
        double total = valor-(valor*descuento);
        return "El total del descuento realizado es: " +total;
    }
    
    public static String ejercicio3(double costo, double descuento){
        double total = costo-(costo*descuento);
        return "El total del descuento del monitor es: "+ total;
    }
    
    public static String ejercicio4(double valor, double ganancia){
        double total = valor+(valor*ganancia);
        return "El sobre precio del costo del articulo es: "+ total;
    }
}

Gino Escobar

Danilo Muñoz

Tomas Salinas

Diego Cartes

Claudio Sepulveda

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