En esta ultima semana de septiembre, traigo un ejercicio POO resuelto en Java y mi cuarto juego en Scratch pero lo primero es lo primero, el ejercicio en Java dice así:
Crear una clase con el nombre “Principal” (Prueba o Test), y cree otra clase con el nombre “Ejercicios” (si, métodos sin acento) y en esta ultima deberá resolver los siguientes ejercicios:
• Cree un método con el nombre determinarMayoriaEdad() que reciba un argumento de tipo entero, y en el método deberá escribir las instrucciones necesarias para establecer si es mayor o menor de edad, mostrar el resultado.
•Cree un método con el nombre operacionesAritmeticas() que reciba dos argumentos, y en este deberá realizar las cuatro operaciones básicas de aritmética (+, -, *, /), mostrar los resultados.
• Ingresar una venta si esta es mayor a $200.000 realice un descuento del 10%, despliegue el resultado por pantalla.
/** * * @author Gino */ public class Ejercicios { public void determinarMayoriaEdad(int edad){ if (edad >= 18) { System.out.println("Es mayor de edad"); }else{ System.out.println("Es menor de edad"); } } public void operacionesAritmeticas(double a, double b){ System.out.println("la suma de "+a+" + "+b+" es: "+(a+b)); System.out.println("la resta de "+a+" - "+b+" es: "+(a-b)); System.out.println("la multiplicacion de "+a+" * "+b+" es: "+(a*b)); System.out.println("la division de "+a+" / "+b+" es: "+(a/b)); } public void ventaDescuento(int venta){ if (venta > 200000) { System.out.println("su compra tiene descuento el total es: "+(venta-(venta * 0.10))); }else{ System.out.println("su compra no tiene descuento el total es: "+venta); } } }
Ahora creamos las variables de referencia en la clase principal:
/** * * @author Gino */ public class Principal { public static void main(String[] args) { Ejercicios mostrar = new Ejercicios(); mostrar.determinarMayoriaEdad(18); mostrar.operacionesAritmeticas(10, 5); mostrar.ventaDescuento(250000); } }
El resultado en consola seria el siguiente:
run: Es mayor de edad la suma de 10.0 + 5.0 es: 15.0 la resta de 10.0 - 5.0 es: 5.0 la multiplicacion de 10.0 * 5.0 es: 50.0 la division de 10.0 / 5.0 es: 2.0 su compra tiene descuento el total es: 225000.0 BUILD SUCCESSFUL (total time: 1 second)
Ahora traigo mi cuarto juego en Scratch el cual es un multiplayer de tanques, titulado Tanks a continuación dejo el pseudocodigo de este:
inicio tankrojo al presionar bandera verde ir a x: 100 y: 30 fijar vidas a 3 por siempre si tecla w es presionada entonces cambiar y por 2 fin si si tecla s es presionada entonces cambiar y por -2 in si si tecla d es presionada entonces cambiar x por 2 fin si si tecla a es presionada entonces cambiar x por -2 fin si si tocando color azul o color verde o color negro ir a x: 100 y: 30 cambiar rojo vidas por -1 fin si si rojo vidas == 0 entonces decir "game over" detener todos fin Inicio tankazul al presionar bandera verde ir a x: -100 y: 30 fijar vidas a 3 por siempre si tecla flecha arriba es presionada entonces cambiar y por 2 fin si si tecla flecha abajo es presionada entonces cambiar y por -2 in si si tecla flecha derecha presionada entonces cambiar x por 2 fin si si tecla flecha izquierda presionada entonces cambiar x por -2 fin si si tocando color rojo o color verde o color negro ir a x: 100 y: 30 cambiar azul vidas por -1 fin si si azul vidas == 0 entonces decir "game over" detener todos fin inicio balasrojas al presionar bandera verde ir a tankrojo por siempre ir a tankrojo si tecla espacio es presionada entonces crear clon de balasrojas esperar 0.1 fin si fin por siempre Al comenzar como clon mostrar repetir hasta que tocando color verde o borde o tankazul mover 5 pasos fin repetir esconder fin Inicio balasazul al presionar bandera verde ir a tankazul por siempre ir a tankazul si tecla espacio es presionada entonces crear clon de balasazul esperar 0.1 fin si fin por siempre Al comenzar como clon mostrar repetir hasta que toncando color verde o borde o tankrojo mover 5 pasos fin repetir esconder fin
INSTRUCCIONES: Tanque azul: a: mover a la izquierda s: mover a abajo d: mover a la derecha w: mover arriba espacio: disparar Tanque rojo: flecha izquierda: mover a la izquierda flecha abajo: mover a abajo flecha derecha: mover a la derecha flecha arriba: mover arriba numero 0 : disparar
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