viernes, 2 de octubre de 2015

Ejercicio POO resuelto en java mas juego multiplayer en Scratch

En esta ultima semana de septiembre, traigo un ejercicio POO resuelto en Java y mi cuarto juego en Scratch pero lo primero es lo primero, el ejercicio en Java dice así:

Crear una clase con el nombre “Principal” (Prueba o Test), y cree otra clase con el nombre “Ejercicios” (si, métodos sin acento) y en esta ultima deberá resolver los siguientes ejercicios:

• Cree un método con el nombre determinarMayoriaEdad() que reciba un argumento de tipo entero, y en el método deberá escribir las instrucciones necesarias para establecer si es mayor o menor de edad, mostrar el resultado.

•Cree un método con el nombre operacionesAritmeticas() que reciba dos argumentos, y en este deberá realizar las cuatro operaciones básicas de aritmética (+, -, *, /), mostrar los resultados.

• Ingresar una venta si esta es mayor a $200.000 realice un descuento del 10%, despliegue el resultado por pantalla.

/**
 *
 * @author Gino
 */
public class Ejercicios {
    
    public void determinarMayoriaEdad(int edad){
        if (edad >= 18) {
            System.out.println("Es mayor de edad");
        }else{
            System.out.println("Es menor de edad");
        }
    }
    
    public void operacionesAritmeticas(double a, double b){
        System.out.println("la suma de "+a+" + "+b+" es: "+(a+b));
        System.out.println("la resta de "+a+" - "+b+" es: "+(a-b));
        System.out.println("la multiplicacion de "+a+" * "+b+" es: "+(a*b));
        System.out.println("la division de "+a+" / "+b+" es: "+(a/b));
    }
    
    public void ventaDescuento(int venta){
        if (venta > 200000) {
            System.out.println("su compra tiene descuento el total es: "+(venta-(venta * 0.10)));
        }else{
            System.out.println("su compra no tiene descuento el total es: "+venta);
        }
    }
}

Ahora creamos las variables de referencia en la clase principal:

/**
 *
 * @author Gino
 */
public class Principal {

    public static void main(String[] args) {
        
        Ejercicios mostrar = new Ejercicios();
        
        mostrar.determinarMayoriaEdad(18);
        mostrar.operacionesAritmeticas(10, 5);
        mostrar.ventaDescuento(250000);
    }
    
}

El resultado en consola seria el siguiente:

run:
Es mayor de edad

la suma de 10.0 + 5.0 es: 15.0
la resta de 10.0 - 5.0 es: 5.0
la multiplicacion de 10.0 * 5.0 es: 50.0
la division de 10.0 / 5.0 es: 2.0

su compra tiene descuento el total es: 225000.0

BUILD SUCCESSFUL (total time: 1 second)

Ahora traigo mi cuarto juego en Scratch el cual es un multiplayer de tanques, titulado Tanks a continuación dejo el pseudocodigo de este:

inicio tankrojo

 al presionar bandera verde
 ir a x: 100 y: 30
 fijar vidas a 3
 por siempre
 si tecla w es presionada entonces
  cambiar y por 2
  fin si
  si tecla s es presionada entonces
  cambiar y por -2
  in si
  si tecla d es presionada entonces
  cambiar x por 2
  fin si
 si tecla a es presionada entonces
  cambiar x por -2
  fin si
 si tocando color azul o color verde o color negro
 ir a x: 100 y: 30
 cambiar rojo vidas por -1
 fin si
 si rojo vidas == 0 entonces
 decir "game over"
 detener todos
fin

Inicio tankazul
 al presionar bandera verde
 ir a x: -100 y: 30
 fijar vidas a 3
 por siempre
 si tecla flecha arriba es presionada entonces
  cambiar y por 2
  fin si
  si tecla flecha abajo es presionada entonces
  cambiar y por -2
  in si
  si tecla flecha derecha presionada entonces
  cambiar x por 2
  fin si
 si tecla flecha izquierda presionada entonces
  cambiar x por -2
  fin si
 si tocando color rojo o color verde o color negro
 ir a x: 100 y: 30
 cambiar azul vidas por -1
 fin si
 si azul vidas == 0 entonces
 decir "game over"
 detener todos
fin

inicio balasrojas

 al presionar bandera verde
 ir a tankrojo
 por siempre
 ir a tankrojo
 si tecla espacio es presionada entonces
 crear clon de balasrojas
 esperar 0.1
 fin si
 fin por siempre

 Al comenzar como clon
 mostrar
 repetir hasta que tocando color verde o borde o tankazul
 mover 5 pasos
 fin repetir
 esconder
fin

Inicio balasazul

 al presionar bandera verde
 ir a tankazul
 por siempre
 ir a tankazul
 si tecla espacio es presionada entonces
 crear clon de balasazul
 esperar 0.1
 fin si
 fin por siempre

 Al comenzar como clon
 mostrar
 repetir hasta que toncando color verde o borde o tankrojo
 mover 5 pasos
 fin repetir
 esconder
fin
INSTRUCCIONES:

Tanque azul:
a: mover a la izquierda
s: mover a abajo
d: mover a la derecha
w: mover arriba
espacio: disparar

Tanque rojo:
flecha izquierda: mover a la izquierda
flecha abajo: mover a abajo
flecha derecha: mover a la derecha
flecha arriba: mover arriba
numero 0 : disparar

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Gino Escobar

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