domingo, 27 de septiembre de 2015

Juego PING-PONG en Scratch mas Tablas de multiplicación en Java!

Hola, hoy traigo mi segundo juego creado en Scratch el cual lo titule Ping-Pong, que a diferencia del clásico de Atari(Pong game), este es single player, es decir de un solo jugador, la idea de mi juego es no dejar que la pelota roja toque el borde amarillo inferior de nuestra pantalla, para ello dominamos el rectángulo negro con las flechas izquierda y derecha de nuestro teclado, eso si, tiene una gran dificultad, intenta dominarle y comenta cuanto tiempo lograste sin que te gane, a continuación dejo el pseudocodigo de mi juego, y mas abajo el juego.

inicio rectángulo_negro

	al presionar bandera verde
	por siempre
	si tecla derecha es presionada entonces
	mover 10 pasos
	fin si
	fin por siempre
	por siempre
	si tecla izquierda es presionada entonces
	mover -10 pasos
	fin si
	fin por siempre
fin

inicio pelota_roja

	al presionar bandera verde
	cambiar fondo a "track"
	ir a x = 20, y = 50
	apuntar en dirección 45
	por siempre
	mover 20 pasos
	rebotar si toca un borde
	fijar estilo de rotación "no rotar"
	fin por siempre

	por siempre
	si tocando rectángulo_negro entonces
	apuntar en dirección azar entre -40 y 40
	fin si
	fin por siempre

	por siempre
	si tocando color amarillo entonces
	cambiar fondo a "rays"
	detener todos
	fin si
	fin por siempre
fin

A continuación les dejo mi segundo juego Ping-Pong disfrútalo.

Enlace directo a mi proyecto.


Tablas de multiplicación en java

Ahora les dejo un ejercicio resuelto de las tablas de multiplicación desde el 1 hasta el 10, se uso solamente dos bucles for, si no conoces los tipos de bucles te invito a revisar mi otro post donde encontraras todo lo necesario para entenderlo, haciendo clic Aquí.

package tablasmultiplicar;

/**
 *
 * @author Gino
 */
public class TablasdeMultiplicar {
    
    public static void main(String[] args) {
        
        for (int i = 1; i <= 10; i++) {
            System.out.println("Tabla de Multiplicar del "+i);
            for (int j = 1; j <= 10; j++) {
                System.out.println(i+ " x " +j +" = "+ i*j);
            }
        }
    }
    
}

A continuación los invito a suscribirse a mi pagina web haciendo clic Aqui.

Gino Escobar

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