Hola, hoy traigo mi segundo juego creado en Scratch el cual lo titule Ping-Pong, que a diferencia del clásico de Atari(Pong game), este es single player, es decir de un solo jugador, la idea de mi juego es no dejar que la pelota roja toque el borde amarillo inferior de nuestra pantalla, para ello dominamos el rectángulo negro con las flechas izquierda y derecha de nuestro teclado, eso si, tiene una gran dificultad, intenta dominarle y comenta cuanto tiempo lograste sin que te gane, a continuación dejo el pseudocodigo de mi juego, y mas abajo el juego.
inicio rectángulo_negro al presionar bandera verde por siempre si tecla derecha es presionada entonces mover 10 pasos fin si fin por siempre por siempre si tecla izquierda es presionada entonces mover -10 pasos fin si fin por siempre fin inicio pelota_roja al presionar bandera verde cambiar fondo a "track" ir a x = 20, y = 50 apuntar en dirección 45 por siempre mover 20 pasos rebotar si toca un borde fijar estilo de rotación "no rotar" fin por siempre por siempre si tocando rectángulo_negro entonces apuntar en dirección azar entre -40 y 40 fin si fin por siempre por siempre si tocando color amarillo entonces cambiar fondo a "rays" detener todos fin si fin por siempre fin
A continuación les dejo mi segundo juego Ping-Pong disfrútalo.
Tablas de multiplicación en java
Ahora les dejo un ejercicio resuelto de las tablas de multiplicación desde el 1 hasta el 10, se uso solamente dos bucles for, si no conoces los tipos de bucles te invito a revisar mi otro post donde encontraras todo lo necesario para entenderlo, haciendo clic Aquí.
package tablasmultiplicar; /** * * @author Gino */ public class TablasdeMultiplicar { public static void main(String[] args) { for (int i = 1; i <= 10; i++) { System.out.println("Tabla de Multiplicar del "+i); for (int j = 1; j <= 10; j++) { System.out.println(i+ " x " +j +" = "+ i*j); } } } }
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