lunes, 31 de agosto de 2015

Las sentencias de repeticion o bucles WHILE Y FOR

Descripción:


El Bucle WHILE o bucle FOR son estructuras que en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados sirven para repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

Condición:


La condición debe ser una sentencia que devuelva un valor BOOLEANO, y esta puede ser el valor booleano, sí es verdadero(TRUE)si la condición se cumple, o falso si esta no se cumple(FALSE). También puede contener un nombre de una variable booleana, y el valor de la expresión va a depender de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables que también pueden ser llamadas en funciones que devuelven un valor.

Ejemplo de la sentencia FOR:


package ejemplofor;

//@Autor Danilo M. 

 public class ejercicio{
   
   public static void main(String[] args){

   for(int i <- 0; i<-100; i++){//aquí se identifica la variable a repetir.
     System.out,println(i);//En esta linea nos ira mostrando los números del 1 al 100 en la consola.
     }
    }
  }

Ejemplo de la sentencia WHILE:


package ejemplowhile;

//@Autor Danilo M. 

public class ejercicio{
   
 public static void main(String[] args){

 while(int i <- 100){//aquí se identifica la variable a repetir.
   i++//En esta linea se le indica que valla de una en una hasta 100.
     }
   System.out,println(i);//En esta linea nos ira mostrando los números del 1 al 100 en la consola.
    }
  }

Este es un ejemplo de las sentencias WHILE y FOR en Scratch

Enlace directo a mi proyecto.

En este programa asignamos lo que seria el bucle while y/o for, en cualquiera fuera el caso ambas sentencias llevarían al mismo resultado en este caso utilizamos la sentencia while, y como podemos apreciar el programa nos pide el ingrese de dos datos en el, y el personaje nos dirá el resultado de la operación realizada.

Danilo Muñoz.

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