jueves, 27 de agosto de 2015

Inicio de clases, Scratch y Java

Descripción:


En nuestra primera semana de la clase de programación, recordamos brevemente lo que era Scratch y lo definiremos como una aplicación informática destinada para explorar u experimentar los conceptos de programación y de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.Luego de esto veremos un ejercicio de java visto en clases para entender un poco mas el desarrollo de esta.

A continuacion, veremos un proyecto al cual titulé “Corre que te como”, es una muestra básica de lo que podemos llegar a lograr con Scratch.

Aqui asigne algunas instrucciones , para lograr que la estrella y el pez rebotasen cada vez tocara un borde..

Link directo a mi proyecto.

Ejemplo de java :

Ahora veremos un ejercicio simple en donde se pone en práctica un poco del código, donde declaramos variables y sacamos perímetros de figuras geométricas. :

package javaapplicationejercisios;// ejercicio 1 calcule area de un rectangulo

public class JavaApplicationejercisios {  
    public static void main(String[] args) {
    int base = 10;
    int altura = 6;
    int area = base * altura;
        System.out.println("el area es:" + area);
    }
    
}

Claudio Sepulveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario