Descripción:
En nuestra primera semana de la clase de programación, recordamos brevemente lo que era Scratch y lo definiremos como una aplicación informática destinada para explorar u experimentar los conceptos de programación y de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.Luego de esto veremos un ejercicio de java visto en clases para entender un poco mas el desarrollo de esta.
A continuacion, veremos un proyecto al cual titulé “Corre que te como”, es una muestra básica de lo que podemos llegar a lograr con Scratch.
Aqui asigne algunas instrucciones , para lograr que la estrella y el pez rebotasen cada vez tocara un borde..
Ejemplo de java :
Ahora veremos un ejercicio simple en donde se pone en práctica un poco del código, donde declaramos variables y sacamos perímetros de figuras geométricas. :
package javaapplicationejercisios;// ejercicio 1 calcule area de un rectangulo public class JavaApplicationejercisios { public static void main(String[] args) { int base = 10; int altura = 6; int area = base * altura; System.out.println("el area es:" + area); } }
Claudio Sepulveda
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